Skip to main content

¿La contaduría es aburrida? ¡Para nada! Un licenciado en Contaduría es capaz de tomar decisiones estratégicas en relación a los recursos y operaciones fiscales vitales para una organización.

Si te decides por estudiar esta opción académica, te formarás con conocimientos fiscales, financieros, legales y contables con base en múltiples técnicas y metodologías que buscan capacitar a los alumnos para gestionar de forma correcta los números de una compañía.

¿Cómo saber si la Licenciatura en Contabilidad es para mí?

¿Estás a punto de elegir una carrera?, ¿no sabes con exactitud si la carrera en Contabilidad tiene un perfil que puede ser el tuyo? Bueno, déjame decirte que para esta licenciatura es necesario que tengas conocimientos básicos en las áreas de matemáticas, derecho, metodología de la investigación, administración, finanzas, entre otras.

Pero si decides entrar y nunca has llevado estas materias, lo menos que debes tener es interés en estas disciplinas. Asimismo, es necesario saber comunicarse de forma oral y escrita, relacionarse con las personas, tener capacidad para trabajar en equipo y contar con vocación de servicio. Además, el perfil de alguien que estudia contabilidad lleva valores como ética, respeto y responsabilidad. Poseer creatividad, ser proactivo, poder analizar, observar y sintetizar y capacidad para ser líder y emprendedor.

¿Dónde puedo trabajar si sigo esta carrera?

¿Te preguntas en donde puedes trabajar una vez que termines la carrera de Contabilidad?, lo primero que debes saber es que tu trabajo puede contribuir al crecimiento de las empresas y también del país. La contabilidad tiene un campo bastante amplio de opciones donde laborar, de entrada, podrás hacerlo dentro de instituciones privadas o públicos, ya sea empresas micro, medianas y grandes. Asimismo, existe la opción de entrar a organismos gubernamentales.

Y si te gusta, puedes trabajar dentro de despachos contables o convertirte en asesor de negocios, de personas físicas o morales para llevarles el control de sus obligaciones fiscales, o bien, ser consultor. También podrías ser el encargado de auditorías o analizar estados financieros. Al cursar la carrera de Contabilidad puedes crear tu propio negocio o laborar dentro de instituciones bancarias en áreas de contabilidad y finanzas. Quizá ser docente, dedicarte a la investigación o a la creación de sistemas contables.

¿Por qué estudiar la Licenciatura de Contabilidad en la Universidad Iberomexicana de Hidalgo?

La LICENCIATURA EN CONTADURÍA tiene una duración de 3 Años y medio, es decir, (7 semestres) la cual cuenta con RVOE* FEDERAL 1016103, lo que significa que al concluir tu licenciatura  con nosotros se te hace entrega de un Título y Cédula Profesional Federal.

Ibero_Mex_21

Author Ibero_Mex_21

More posts by Ibero_Mex_21