El Licenciado en Contaduría es el profesional que se encarga de desarrollar, resumir, analizar, interpretar y reportar sistemáticamente, de acuerdo a las normas legales y las prácticas comúnmente establecidas; la información económica y financiera sobre la empresa para la toma de decisiones. Registrar el origen y aplicación de los recursos de una transacción.

Si has decidido estudiar la Licenciatura en Contaduría en la Universidad Iberomexicana de Hidalgo, aprenderás y adquirirás las capacidades para:

  • Elaborar estados financieros e informes para fines contables, fiscales, financieros y organizacionales. Así como para el análisis, diseño y evaluación sistemas de información financiera.
  • Diseñar e implantar procesos de mejora de calidad al diagnosticar, fundamentar, sugerir y tomar decisiones administrativas, contables y financieras.
  • Analizar y evaluar la política fiscal y sus implicaciones contables, financieras, económicas y sociales.
  • Aplicar la metodología y las técnicas necesarias para la resolución de casos concretos relacionados con actividades de planeación, análisis, diseño, desarrollo, instrumentación, aplicación, administración y control de los sistemas, procesos, procedimientos y demás situaciones en lo que se refiere al sistema contable en los negocios.
  • Comprender y aplicar los pasos del proceso Administrativo y de las ciencias contable-administrativas en el desempeño de actividades, en la resolución de problemas, en la asignación de recursos, en el trato con el elemento humano, financiero, económico y social y en general en los procesos de toma de decisiones a los que por su naturaleza profesional pudiera enfrentarse.
  • Usar y manejar las herramientas de las ciencias contable-administrativas, en lo que se refiere al análisis, diseño, rediseño, desarrollo, instrumentación, organización, negociación y control en la asignación de recursos económicos y financieros y estará capacitado para comprender, aplicar, emplear, interpretar y aprovechar políticas y planes administrativos y financieros y de gestión en interior y exterior de organizaciones públicas y privadas.
  • Evaluar y Asesorar a los Negocios, desde el punto de vista contable y administrativo, el egresado estará en aptitud de asesorar los intereses de personas físicas o morales, privadas o públicas en todo lo referente a administración cualitativa y cuantitativa de diseño, innovación y gestión de actividades, recursos, procesos y elementos administrativos y financieros.