Skip to main content

Ingeniería En Negocios

La Ingeniería en Negocios tiene la bondad de conjugar los conocimientos y habilidades de las ciencias exactas y de las económico-administrativas, por lo que toma de cada una las mejores cualidades y permite formar a un profesional con un conocimiento integral de la empresa, tanto desde el punto de vista técnico-cuantitativo como del administrativo-cualitativo y refuerza su capacidad propositiva para alcanzar soluciones integrales, eficaces y eficientes. Esta reunión del ingenio y la dirección (la ingeniería y la administración), las ciencias exactas y la economía, permite formar a un profesionista polivalente tan necesario en los retos de la globalización del siglo XXI.

Si has decidido estudiar la Ingeniería en Negocios en la Universidad Iberomexicana de Hidalgo, aprenderás y adquirirás las capacidades para:

  • Aplicar, desarrollar y rediseñar de forma teórica y práctica el proceso administrativo y sus componentes dentro de los ámbitos económico, financiero y productivo de la gestión, en los diversos sectores de la actividad económica de México, en una organización, o de manera independiente como asesor, consultor, e inclusive como empresario.
  • Impulsar los objetivos del desarrollo del país y de su Estado, atendiendo a aspectos de responsabilidad ambiental y de compromiso social, así como las necesidades de todos los sectores de la población.
  • Aplicar la metodología y las técnicas necesarias y adecuadas para la resolución de casos concretos relacionados con actividades de planeación, análisis, diseño, desarrollo, instrumentación, aplicación, administración y control de los sistemas, procesos, procedimientos y demás situaciones en lo que se refiere a los Negocios.
  • Comprender y aplicar los pasos del proceso Administrativo y de las ciencias Exactas en el desempeño de actividades, en la resolución de problemas, en la asignación de recursos, en el trato con el elemento humano, financiero, económico y social y en general en los procesos de toma de decisiones a los que por su naturaleza profesional pudiera enfrentarse.
  • Usar y manejar las herramientas de las ciencias exactas y administrativas, en lo que se refiere al análisis, diseño, rediseño, desarrollo, instrumentación, organización, negociación y control en la asignación de recursos económicos y financieros y estará capacitado para comprender, aplicar, emplear, interpretar y aprovechar políticas y planes administrativos y financieros y de gestión en interior y exterior de organizaciones públicas y privadas.
  • Resolver con base en la metodología y las técnicas necesarias y adecuadas los casos concretos relacionados con actividades de análisis, diseño, desarrollo, instrumentación, aplicación, administración, control y aprovechamiento de los recursos de las organizaciones.
  • Evaluar los Negocios, desde los anteriores puntos de vista y estar en aptitud de asesorar los intereses de personas físicas o morales, privadas o públicas en todo lo referente a administración cualitativa y cuantitativa de diseño, innovación y gestión de actividades, recursos, procesos y elemento administrativo y financiero.
Ibero_Mex_21

Author Ibero_Mex_21

More posts by Ibero_Mex_21