Si has decidido estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia, la Universidad Iberomexicana de Hidalgo se ha planteado como objetivo que al egresar de esta carrera seas un profesional de calidad en el área de la Mercadotecnia, capacitado para desarrollarte en organizaciones públicas, privadas y sociales relacionadas con actividades de análisis, diseño, desarrollo, implementación, administración y control de estrategias de comercialización de bienes y servicios adecuados a diferentes mercados en territorio nacional y en el extranjero, o de manera independiente como asesor o consultor, capaz de responder a los cambios continuos e impredecibles de nuestro entorno a raíz de la nueva concepción del sistema de comercialización, donde lo que interesa no es vender lo que se produce, sino producir lo que se venderá, serás competente para conocer e incidir en el comportamiento del consumidor, en las tecnologías para sostener e incrementar el índice de recompra y en la administración de los esfuerzos de mercadotecnia para el diseño, implementación y evaluación de las estrategias de promoción, publicidad y comercialización, capaz de aplicar y desarrollar de forma teórica y práctica las actividades de Marketing en los diversos sectores de la actividad económica de México.

Los egresados de la Universidad Iberomexicana de Hidalgo desarrollan varios tipos de habilidades como son:

Habilidades Administrativas:

Las cuales les permiten realizar varias actividades tales como; Planear y organizar su trabajo con base en objetivos, tomar decisiones con fundamentos objetivos, aplicar creativa y críticamente los conocimientos adquiridos, diseñar sistemas de información administrativa, ejercer y delegar autoridad, apoyarse en la informática para realizar sus funciones, enfocar sus esfuerzos a la calidad y a la generación de valor.

Habilidades Interpersonales:

Este tipo de habilidades les permitirán, dirigir con liderazgo, negociar, trabajar en equipo, adaptarse al clima organizacional y a las nuevas tecnologías, promover el cambio y el desarrollo social y ser capaz de organizar grupos de trabajo.

Habilidades Intelectuales:

En al ámbito intelectual el egresado podrá, analizar y sintetizar información, calcular e interpretar cifras, investigar para solucionar problemas, comunicarse en forma oral y escrita en español, expresarse en un nivel avanzado en inglés y sobre todo y quizá la más importante aprenderá a aprender.

Ahora es necesario conocer que actitudes debe poseer el aspirante a la Licenciatura en Mercadotecnia entre las más importantes podemos destacar las siguientes:

Actitudes Personales:

Si deseas estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia debes contar con un amplio sentido de responsabilidad, ética personal, crítica hacia la vida y profesión, seguridad en sí mismo, con la capacidad de autoestima, superación permanente (personal y profesional), prospectiva de la vida (plan de vida), aprendizaje permanente, iniciativa personal y sobre todo ética (personal y profesional).

Actitudes Sociales:

Estas son muy importantes para el futuro estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia al ejercer su profesión en organizaciones que exigen una armonía entre los miembros de la misma, entre estas actitudes encontramos las siguientes: Servicio a los demás, compromiso y responsabilidad, orgullo por la profesión y la cultura nacional y fomento del bienestar social.

Oferta Educativa

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho

junio 13, 2019

Licenciatura en Historia

Licenciatura en Historia

Licenciatura en Educación

Licenciatura en Educación

Licenciatura en Contaduría

Licenciatura en Contaduría

Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Administración

Licenciatura en Administración

Licenciatura en Ing. Negocios

Licenciatura en Ing. Negocios

Licenciatura en Psicología

Licenciatura en Psicología