Skip to main content

¿Qué es el RVOE?

 

Significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios y es el acto por el cual el gobierno certifica que una institución tiene los estándares de calidad necesarios para estar incluida en el sistema educativo nacional.

Esto quiere decir que si una escuela cuenta con él en una carrera (por ejemplo, Derecho) es porque su planta docente (profesores) se encuentra capacitada y calificada, con las instalaciones adecuadas y con los planes de estudio avalados por la SEP.

 

Esto del RVOE aplica uno general por escuela o uno por cada plan de estudios?

Son individuales.

Por ejemplo: una institución ofrece 8 licenciaturas (Derecho, Administración, Psicología, Mercadotecnia, Historia, Educación, Contaduría e Ing. en Negocios), pero es probable que de todas ellas sólo 8 cuenten con RVOE y las otras 8 se encuentren en proceso de obtenerlo.

Entonces, más allá de enfocarte en la validez de toda la institución, debes verificar que el plan de estudios de la carrera que tú quieras estudiar sea la que cuente con esta certificación.

 

Entonces… ¿La Universidad Iberomexicana de Hidalgo cuenta con RVOE´s?

Por supuesto! Todas nuestras Licenciaturas cuentan con su Registro de Validez Oficial de Estudios, el cual puedes verificar aquí mismo.

Licenciatura en DERECHO

Licenciatura en HISTORIA

Licenciatura en EDUCACIÓN

Licenciatura en CONTADURÍA

Licenciatura en ADMINISTRACIÓN

Licenciatura en MERCADOTECNIA

Licenciatura en ING. EN NEGOCIOS

Licenciatura en PSICOLOGÍA EDUCATIVA

 

TU META es nuestro PROPÓSITO

 

Ibero_Mex_21

Author Ibero_Mex_21

More posts by Ibero_Mex_21

Leave a Reply

cuatro − uno =